fiesta de pentecostes 2016

90
FIESTA DE PENTECOSTES 2016

Upload: euro-lobo

Post on 12-Apr-2017

520 views

Category:

Spiritual


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Fiesta de Pentecostes 2016

FIESTA DE PENTECOSTES 2016

Page 2: Fiesta de Pentecostes 2016

MONICION DE ENTRADA

Buenos días a todos.

¡Bienvenidos a este último día de la Santa Pascua! ¿El último? Sí; a los cincuenta días, estando los apóstoles reunidos, recibieron la misión de evangelizar a todos los pueblos.

El envío del Espíritu Santo.

Page 3: Fiesta de Pentecostes 2016

MONICION DE ENTRADA

También nosotros, al igual que ellos, podemos hacer algo por la fe, por la Iglesia, por el Evangelio. Que el Espíritu Santo nos anime y, sobre todo, nos ayude a conocer más a Jesús y a amarle con todas nuestras fuerzas.

Recibimos al sacerdote.

Page 4: Fiesta de Pentecostes 2016

CANTO DE ENTRADA

Algo esta descendiendo Algo esta descendiendo (3)Desde arriba de los cielos

Eso es el espíritu Santo Eso es el espíritu Santo

Oh Gloria Aleluya,Aleluya, Gloria a Dios

Oooo hay que nacer del aguaOooo hay que nacer del Espíritu de Dios.

Hay que nacer del Señor

Page 5: Fiesta de Pentecostes 2016

RITOS INICIALES

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo +

AMEN

El Dios de la vida, que ha resucitado a Jesucristo, rompiendo las ataduras de la muerte, este con todos ustedes.

Y CON TU ESPIRITU

Page 6: Fiesta de Pentecostes 2016

ACTO PENITENCIAL

En el día que celebramos la victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte, reconozcamos que estamos necesitados de la misericordia del Padre para morir al pecado y resucitar a la vida nueva.

(SILENCIO)

Page 7: Fiesta de Pentecostes 2016

ACTO PENITENCIAL

Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión:Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Page 8: Fiesta de Pentecostes 2016

ACTO PENITENCIAL

Por eso ruego a santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos, que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor.

Page 9: Fiesta de Pentecostes 2016

SEÑOR TEN PIEDAD

Señor ten Piedad de nosotrosSeñor ten Piedad (2)

Cristo, Cristo, Cristo ten piedad (2)Señor ten Piedad de nosotros

Señor ten Piedad (2)

Page 10: Fiesta de Pentecostes 2016

ACTO PENITENCIAL

Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

AMEN.

Page 11: Fiesta de Pentecostes 2016

GLORIA

Gloria a Dios en el Cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey Celestial, Dios Padre Todopoderoso. Señor, Hijo único Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;

Page 12: Fiesta de Pentecostes 2016

GLORIA

tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la Gloria de Dios Padre.Amén.

Page 13: Fiesta de Pentecostes 2016

ORACION COLECTA

OREMOSDios nuestro, que por el misterio de Pentecostés santificas a tu Iglesia, extendida por todas las naciones, concede al mundo entero los dones del Espíritu Santo y continúa realizando entre los fieles, la unidad y el amor de la primitiva Iglesia

Page 14: Fiesta de Pentecostes 2016

ORACION COLECTA

Por nuestro Señor, Jesucristo, tu Hijo, que siendo Dios vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

AMEN

Page 15: Fiesta de Pentecostes 2016

MONICION A LAS LECTURAS

El Espíritu Santo produce y empuja hacia el amor; es lo que vamos a escuchar en la primera lectura. Por otro lado, en la segunda y en el Evangelio, comprobaremos como San Pablo nos habla de una energía excelente:

Page 16: Fiesta de Pentecostes 2016

MONICION A LAS LECTURAS

el Espíritu Santo y cómo, las primeras comunidades, fueron obra de ese mismo Espíritu.

Escuchemos con atención.

Page 17: Fiesta de Pentecostes 2016

PRIMERA LECTURA Hechos 2,1-11

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles

El día de Pentecostés, todos los discípulos estaban reunidos en un mismo lugar. De repente se oyó un gran ruido que venía del cielo, como cuando sopla un viento fuerte, que resonó por toda la casa donde se encontraban.

Page 18: Fiesta de Pentecostes 2016

PRIMERA LECTURA Hechos 2,1-11

Entonces aparecieron lenguas de fuego, que se distribuyeron y se posaron sobre ellos, se llenaron todos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en otros idiomas, según el Espíritu los inducia a expresarse.En esos días había en Jerusalén judíos devotos, venidos de todas partes del mundo.

Page 19: Fiesta de Pentecostes 2016

Al oír el ruido, acudieron en masa y quedaron desconcertados porque cada uno los oía hablar en su propio idioma.Atónitos y llenos de admiración, preguntaban: “¿No son galileos, todos estos que están hablando? ¿Cómo, pues, los oímos hablar en nuestra lengua nativa?

PRIMERA LECTURA Hechos 2,1-11

Page 20: Fiesta de Pentecostes 2016

Entre nosotros hay medos, partos y elamitas; otros vivimos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y en Panfilia, en Egipto o en la zona de Libia que limita con Cirene.

PRIMERA LECTURA Hechos 2,1-11

Page 21: Fiesta de Pentecostes 2016

Algunos somos visitantes, venidos de Roma, judíos y prosélitos; también hay cretenses y árabes. Y sin embargo, cada quien los oye hablar de las maravillas de Dios en su propia lengua”.

Palabra de Dios.

TE ALABAMOS SEÑOR

PRIMERA LECTURA Hechos 2,1-11

Page 22: Fiesta de Pentecostes 2016

SALMO RESPONSORIAL

Envía, Señor, tu Espíritu a renovar la tierra. Aleluya.

Bendice al Señor, alma mía;Señor y Dios mío, inmensa es tu grandeza.¡Que numerosas son tus obras, Señor!La tierra está llena de tus creaturas.

Page 23: Fiesta de Pentecostes 2016

Envía, Señor, tu Espíritu a renovar la tierra. Aleluya.

Si retiras tu aliento,Toda creatura muere y vuelve al polvo;Pero envías tu espíritu, que da vida,Y renuevas el aspecto de la tierra.

SALMO RESPONSORIAL

Page 24: Fiesta de Pentecostes 2016

Envía, Señor, tu Espíritu a renovar la tierra. Aleluya.

Que Dios sea glorificado para siempreY se goce en sus creaturas.Ojalá que le agraden mis palabrasY yo me alegraré en el Señor.

SALMO RESPONSORIAL

Page 25: Fiesta de Pentecostes 2016

SEGUNDA LECTURA Romanos 8, 8-17

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a Los RomanosHermanos:Los que viven en forma desordenada y egoísta no pueden agradar a Dios. Pero ustedes no llevan esa clase de vida, sino una vida conforme al Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios habita verdaderamente en ustedes. Quien no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Page 26: Fiesta de Pentecostes 2016

SEGUNDA LECTURA Romanos 8, 8-17

En cambio, si Cristo vive en ustedes, aunque su cuerpo siga sujeto a la muerte a causa del pecado, su espíritu vive a causa de la actividad salvadora de Dios. Si el Espíritu del Padre, que resucitó a Jesús de entre los muertos, habita en ustedes, entonces el Padre, que resucitó a Jesús de entre los muertos, también les dará vida a sus cuerpos mortales, por obra de su Espíritu, que habita en ustedes.

Page 27: Fiesta de Pentecostes 2016

SEGUNDA LECTURA Romanos 8, 8-17

Por lo tanto, hermanos, no estamos sujetos al desorden egoísta del hombre, para hacer de este desorden nuestra regla de conducta. Pues si ustedes viven de ese modo, ciertamente serán destruidos. Por el contrario, si con la ayuda del Espíritu destruyen sus malas acciones, entonces vivirán.

Page 28: Fiesta de Pentecostes 2016

Los que se dejen guiar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. No han recibido ustedes un espíritu de esclavos, que los haga temer de nuevo, sino un espíritu de hijos, en virtud del cual podemos llamar Padre a Dios.

SEGUNDA LECTURA Romanos 8, 8-17

Page 29: Fiesta de Pentecostes 2016

El mismo Espíritu Santo, a una con nuestro propio espíritu, da testimonio de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos también herederos de Dios y coherederos con Cristo, puesto que sufrimos con él para ser glorificados junto con él.

Palabra de Dios.

TE ALABAMOS SEÑOR

SEGUNDA LECTURA Romanos 8, 8-17

Page 30: Fiesta de Pentecostes 2016

SECUENCIA

Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.

Page 31: Fiesta de Pentecostes 2016

Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriquécenos. Mira el vacío del hombre, si tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento.Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.

SECUENCIA

Page 32: Fiesta de Pentecostes 2016

Reparte tus siete dones,

según la fe de tus siervos;

por tu bondad y tu gracia,

dale al esfuerzo su mérito;

salva al que busca salvarse

y danos tu gozo eterno

SECUENCIA

Page 33: Fiesta de Pentecostes 2016

CANTO INTERLECCIONAR

Sopla sobre mi Oh viento de DiosExpira sobre mi, Espíritu de amor

Hazme escuchar melodías del cielo (2)

Page 34: Fiesta de Pentecostes 2016

EVANGELIO Juan 14, 15-16. 23b-26

Que la Paz del Señor este con todos ustedes

Y CON TU ESPIRITU

+ Proclamación del Santo Evangelio Según San Juan

GLORIA A TI SEÑOR.

Page 35: Fiesta de Pentecostes 2016

EVANGELIO Juan 14, 15-16. 23b-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Si me aman, cumplirán mis mandamientos; yo le rogaré al Padre y él les enviará otro Consolador que esté siempre con ustedes, el Espíritu de verdad.El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada.

Page 36: Fiesta de Pentecostes 2016

El que no me ama, no cumplirá mis palabras. Y la palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre, que me envió.Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedes, pero el Consolador, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre,

EVANGELIO Juan 14, 15-16. 23b-26

Page 37: Fiesta de Pentecostes 2016

les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho”.

Palabra del Señor

GLORIA A TI SEÑOR JESUS

EVANGELIO Juan 14, 15-16. 23b-26

Page 38: Fiesta de Pentecostes 2016

HOMILIA

Page 39: Fiesta de Pentecostes 2016

CREDO

Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado;

Page 40: Fiesta de Pentecostes 2016

CREDO

descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo; la Santa Iglesia Católica,

Page 41: Fiesta de Pentecostes 2016

CREDO

la comunión de los Santos; el perdón de los pecados; la resurrección de los muertos; y la vida eterna.

AMEN

Page 42: Fiesta de Pentecostes 2016

Cristo, nos envía el Espíritu Santo para que nos ayude en nuestras necesidades. Vamos a presentar al Padre nuestras peticiones con la seguridad que da el sabernos amados por Él

ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU Y REPUEBLA LA FAZ DE LA TIERRA.

ORACION DE LOS FIELES

Page 43: Fiesta de Pentecostes 2016

Envía, Señor, tu Espíritu de Sabiduría sobre la iglesia. Por el Papa Francisco, los obispos, los sacerdotes, diáconos y todas las personas que con su servicio ayudan a la Iglesia, para que reciban la luz necesaria a la hora de expandir el mensaje de Cristo.

ORACION DE LOS FIELES

Page 44: Fiesta de Pentecostes 2016

Y ello muy especialmente en esta jornada del Apostolado Seglar y de la Acción Católica.

OREMOS.

ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU Y REPUEBLA LA FAZ DE LA TIERRA.

ORACION DE LOS FIELES

Page 45: Fiesta de Pentecostes 2016

Envía, Señor, tu Espíritu de Fortaleza.

Te pedimos por todos los que lo están pasando mal, los enfermos, los parados, los que están solos,

los que no se sienten amados, los que no te encuentran...

OREMOS.

ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU Y REPUEBLA LA FAZ DE LA

TIERRA.

ORACION DE LOS FIELES

Page 46: Fiesta de Pentecostes 2016

Envía, Señor, tu Espíritu de Caridad. Por los pobres, por los carentes de amor, de comprensión, de solidaridad, para que encuentren una mano generosa que les ayude en su necesidadOREMOS.

ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU Y REPUEBLA LA FAZ DE LA TIERRA.

ORACION DE LOS FIELES

Page 47: Fiesta de Pentecostes 2016

Envía, Señor, tu Espíritu de Entendimiento. Te pedimos por los gobernantes, por los que tienen poder para tomar decisiones, por los responsables de hacer que cesen las guerras, para que lleguen a un

ORACION DE LOS FIELES

Page 48: Fiesta de Pentecostes 2016

entendimiento que haga vivir en paz a los hombres.

OREMOS.

ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU Y REPUEBLA LA FAZ DE LA TIERRA.

ORACION DE LOS FIELES

Page 49: Fiesta de Pentecostes 2016

Envía, Señor, tu Espíritu de Piedad. Para que sepamos vivir en cercanía con el Señor, rechazando todo lo que nos hace romper la amistad con Dios y con los hermanos.OREMOS.ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU Y REPUEBLA LA FAZ DE LA TIERRA.

ORACION DE LOS FIELES

Page 50: Fiesta de Pentecostes 2016

Envía, Señor, tu Espíritu de Alegría. Por todos los que se Confirman en estos días, para que lleven a todos la alegría que supone vivir desde Cristo.OREMOS.

ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU Y REPUEBLA LA FAZ DE LA TIERRA.

ORACION DE LOS FIELES

Page 51: Fiesta de Pentecostes 2016

Envía, Señor, tu Espíritu de Bondad. Por todos los que se dedican a los demás, tanto si difunden la Palabra de Dios, como si ayudan a otros en sus necesidades, para que Dios les conceda la humildad, la sencillez y el desprendimiento que este servicio conlleva.OREMOS.ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU Y REPUEBLA LA FAZ DE LA TIERRA.

ORACION DE LOS FIELES

Page 52: Fiesta de Pentecostes 2016

Envía Señor, tu Espíritu de Generosidad. Por las necesidades de todos los que compartimos esta Eucaristía (un momento de silencio) para que el Señor nos ayude a solucionarlas con la mayor generosidad.OREMOS.ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU Y REPUEBLA LA FAZ DE LA TIERRA.

ORACION DE LOS FIELES

Page 53: Fiesta de Pentecostes 2016

Señor, siempre atento a nuestras necesidades, deseamos que estas súplicas sean bien recibidas por ti, Dios Padre Nuestro, con la seguridad de que Tú siempre escuchas a tus hijos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

AMEN

ORACION DE LOS FIELES

Page 54: Fiesta de Pentecostes 2016

CANTO DE OFERTORIO

No sólo el vino y el pan, te venimos a ofrecer, queremos darte algo más: Te entregamos

nuestro ser.

Como lo hizo María que tu mensaje escuchó, y dijo un sí generoso al aceptar su misión.

Hoy quedan sobre el altar nuestras vidas, oh Señor.

Haz que sepamos luchar para conservar tu amor.

Page 55: Fiesta de Pentecostes 2016

OFERTORIO

Oren hermanos, para que éste sacrificio, mío y de ustedes, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso

EL SEÑOR RECIBA DE TUS MANOS, ÉSTE SACRIFICIO, PARA ALABANZA Y GLORIA DE SU NOMBRE, PARA NUESTRO BIEN Y EL DE TODA SU SANTA IGLESIA.

Page 56: Fiesta de Pentecostes 2016

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

Señor, que el Espíritu Santo nos haga comprender mejor, según la promesa de tu Hijo, el misterio de este sacrificio y toda la profundidad del Evangelio.

Por Jesucristo Nuestro Señor

AMEN

Page 57: Fiesta de Pentecostes 2016

PREFACIO

El Señor este con ustedes.

Y CON TU ESPÍRITU

Levantemos el corazón

LO TENEMOS LEVANTADO HACIA EL SEÑOR

Demos gracias al Señor nuestro Dios

ES JUSTO Y NECESARIO

Page 58: Fiesta de Pentecostes 2016

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación, darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno.

PREFACIO

Page 59: Fiesta de Pentecostes 2016

Porque Tú, para llevar a su plenitud el misterio pascual, has enviado hoy al Espíritu Santo sobre aquellos a quienes adoptaste como hijos al injertarlos en Cristo, tu Unigénito.

PREFACIO

Este mismo Espíritu fue quien, al nacer la Iglesia, reveló a todos los pueblos el misterio de Dios y unió la diversidad de las lenguas en la confesión de una misma fe.

Page 60: Fiesta de Pentecostes 2016

Por eso, el mundo entero se desborda de alegría y también los coros celestiales, los ángeles y los

arcángeles, cantan sin cesar el himno de tu gloria:

PREFACIO

Page 61: Fiesta de Pentecostes 2016

SANTO

Santo, Santo, Santo, Santo es el Señor Dios del Universo Santo es el SeñorHossana en el cielo, Hossana en el cielo bendito es el que viene en nombre de Señor (2)

Page 62: Fiesta de Pentecostes 2016

PLEGARIA EUCARISTICA II

Santo eres en verdad, Señor, fuente de toda santidad; por eso te pedimos que santifiques estos dones con la efusión de tu Espíritu, de manera que sean para nosotros, Cuerpo + y Sangre de Jesucristo, nuestro Señor.

(Todos) Santifica nuestra ofrenda,

oh Señor!

de rodillas

Page 63: Fiesta de Pentecostes 2016

El cual, cuando iba a ser entregado a su Pasión, voluntariamente aceptada, tomó pan, dándote gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo TOMEN Y COMAN TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR USTEDES.

PLEGARIA EUCARISTICA II

Page 64: Fiesta de Pentecostes 2016

Del mismo modo, acabada la cena, tomó el cáliz y dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos diciendo: TOMEN Y BEBAN TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE

PLEGARIA EUCARISTICA II

SERÁ DERRAMADA POR USTEDES Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. HAGAN ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

Page 65: Fiesta de Pentecostes 2016

Aclamemos el Misterio de la redención!

(Todos)CADA VEZ QUE

COMEMOS DE ESTE PAN

Y BEBEMOS DE ESTE CÁLIZ,

ANUNCIAMOS TU MUERTE, SEÑOR,

HASTA QUE VUELVAS.

PLEGARIA EUCARISTICA II

(De pie)

Page 66: Fiesta de Pentecostes 2016

Así, pues Padre, al celebrar ahora el memorial de la muerte y resurrección de tu Hijo, te ofrecemos el pan de vida y el cáliz de salvación y te damos gracias porque nos haces dignos de servirte en tu presencia.

(Todos)Recibe nuestra ofrenda,

oh Señor.

PLEGARIA EUCARISTICA II

Page 67: Fiesta de Pentecostes 2016

Te pedimos humildemente que el Espíritu Santo congregue en la unidad a cuantos participamos del Cuerpo y Sangre de Cristo. Acuérdate, Señor, de tu Iglesia extendida por toda la tierra y reunida aquí en el día en que la efusión de tu Espíritu ha hecho de ella sacramento de unidad para todos los pueblos

PLEGARIA EUCARISTICA II

Page 68: Fiesta de Pentecostes 2016

y con el Papa Francisco, con nuestro Arzobispo Baltazar, su Obispo Auxiliar Alfredo y todos los que en ella cuidan de tu pueblo, llévala a su perfección por la caridad.

(Todos)Acuérdate, oh Padre, de tu Iglesia

PLEGARIA EUCARISTICA II

Page 69: Fiesta de Pentecostes 2016

Acuérdate también de nuestros hermanos que durmieron en la esperanza de la resurrección y de todos los que han muerto en tu misericordia; admítelos a contemplar la luz de tu rostro.

(Todos)Que puedan ver tu rostro, oh Señor.

PLEGARIA EUCARISTICA II

Page 70: Fiesta de Pentecostes 2016

Ten misericordia de todos nosotros, y así con María, la

Virgen madre de Dios, San José, su esposo, los apóstoles y cuantos vivieron en tu amistad a

través de los tiempos, merezcamos por tu Hijo

Jesucristo, compartir la vida eterna y cantar tus alabanzas.

(Todos)Concédenos la paz de tu

Reino

PLEGARIA EUCARISTICA II

Page 71: Fiesta de Pentecostes 2016

POR CRISTO, CON ÉL Y EN ÉL, A TI, DIOS PADRE OMNIPOTENTE, EN LA UNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO, TODO HONOR Y TODA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

AMÉN.

PLEGARIA EUCARISTICA II

Page 72: Fiesta de Pentecostes 2016

PADRE NUESTRO

Llenos de alegría por ser hijos de Dios, digamos confiadamente la oración que Cristo nos enseñó:

PADRE NUESTRO, QUE ESTAS EN EL CIELO, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, VENGA A NOSOTROS TU REINO, HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA.PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A QUIENES NOS OFENDEN. NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN Y LÍBRANOS DE TODO MAL

Page 73: Fiesta de Pentecostes 2016

PADRE NUESTROLíbranos Señor de todos los males del cuerpo y del espíritu y concédenos la paz en nuestros días, para que ayudados por tu misericordia podamos vivir libres de pecado y protegidos de toda inquietud, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo.

TUYO ES EL REINO, TUYO EL PODER Y LA GLORIA, POR SIEMPRE SEÑOR.

Page 74: Fiesta de Pentecostes 2016

RITO DE LA PAZ

Señor Jesucristo, que dijiste a los apóstoles:

"La paz les dejo, mi paz les doy".

No tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad.

Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

AMEN

Page 75: Fiesta de Pentecostes 2016

RITO DE LA PAZ

La paz del Señor esté siempre con ustedes

Y CON TU ESPIRITU

En el espíritu de Cristo que se ha manifestado hoy dense fraternalmente el saludo de la paz.

Page 76: Fiesta de Pentecostes 2016

CORDERO DE DIOS

CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL

MUNDO, TEN PIEDAD DE

NOSOTROS.

CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL

MUNDO, TEN PIEDAD DE

NOSOTROS.

CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, DANOS LA PAZ.

Page 77: Fiesta de Pentecostes 2016

FRACCION DEL PAN

Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del

mundo. Dichosos los invitados a la cena del

Señor.

SEÑOR, NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI

CASA, PERO UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA

SANARME

Page 78: Fiesta de Pentecostes 2016

CANTO DE COMUNION

El Espíritu de Dios está en este lugar. El Espíritu de Dios se mueve en este lugar.

Está aquí para consolar, está aquí para liberar, está aquí para guiar,

el Espíritu de Dios está aquí. (2X)

Muévete en mí, Muévete en mí

Toma mi mente y mi corazón Llena mi vida de tu amor

Muévete en mí, Dios Espíritu, Muévete en mí. (2X)

Page 79: Fiesta de Pentecostes 2016

EL LEGADOVen promesa divina que en tiempos pasados

Jesús nos legó (Bis)Ven (8 v) ven Espíritu de amor

Ven (8 v) ven a nuestro corazón.

Ven Espíritu Santo y llena nuestras vidas, ven tu dador de vida, Oh fuego de amor.

Hoy soy tan diferente que veo a la gente con ojos de amor, y es que estoy tan unido a esa

luz tan grande la luz de mi Dios.

CANTO DE COMUNION

Page 80: Fiesta de Pentecostes 2016

¡Ven Espíritu Santo!llénanos con tu presencia amorosa,inúndanos con tu alegría,cólmanos de tu paz,transfórmanos en testigosdel Señor Resucitado.¡Ven Espíritu Santo!rompe las barreras del egoísmo,haz saltar las trincheras del miedo y la cobardía;

ORACION DOMINICAL

Page 81: Fiesta de Pentecostes 2016

Libéranos de la falsa religión,del utilitarismo, la hipocresía,el chisme y la murmuración.¡Ven Espíritu Santo!necesitamos tu fuerza Transformadora para aceptar gozosos el Reino de Dios,que es paz y gozo,justicia y libertad,

ORACION DOMINICAL

Page 82: Fiesta de Pentecostes 2016

solidaridad y perdón,bondad y misericordia.¡Ven Espíritu Santo!haznos testigos valientes,de Cristo Resucitadoque vive y reina,inmortal y glorioso,por los siglos de los siglos. Amén.

Pbro. Cándido Contreras.

ORACION DOMINICAL

Page 83: Fiesta de Pentecostes 2016

AVISOS PARROQUIALES

Page 84: Fiesta de Pentecostes 2016

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

OREMOS Señor, tu que nos concedes

participar de la vida divina por medio de tus

sacramentos, conserva en nosotros el don de tu amor y la presencia viva del Espíritu

Santo, para que esta comunión nos ayude a

obtener nuestra salvación eterna.

Por Jesucristo Nuestro Señor

AMEN

Page 85: Fiesta de Pentecostes 2016

BENDICION SOLEMNE DEL ESPIRITU SANTO

El Señor, este con ustedes

Y CON TU ESPÍRITU

Que Dios, Padre de las luces, que en este día iluminó la mente de los discípulos con la luz del Espíritu Santo, les alegre con su bendición y les llene siempre con los dones de su Espíritu.

AMÉN

Page 86: Fiesta de Pentecostes 2016

BENDICION SOLEMNE DEL ESPIRITU SANTO

Que el mismo fuego divino, que de manera admirable descendió

sobre los apóstoles, purifique sus corazones de todo pecado y los

ilumine con su claridad.

AMEN

Que el mismo Espíritu que unió todas las lenguas en una sola

confesión de fe, les conceda perseverar en ella y llegar, así, a

ver plenamente lo que ahora esperan.

AMEN

Page 87: Fiesta de Pentecostes 2016

BENDICION SOLEMNE DEL ESPIRITU SANTO

La bendición de Dios todopoderoso,

Padre,

Hijo +

y Espíritu Santo,

descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.

AMÉN

Page 88: Fiesta de Pentecostes 2016

RITOS DE DESPEDIDA

Anuncien a todos la alegría del Señor resucitado.

Pueden ir en Paz

DEMOS GRACIAS A DIOS.

Page 89: Fiesta de Pentecostes 2016

DESPEDIDA

Presentación preparada por la Comisión de Liturgia de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”. Mérida

En Onda con Jesús

ESPIRITU DE DIOS

Espíritu de Dios toma mi vida, toma mi alma, toma mi ser. (2) Y lléname

Lléname, lléname de tu presencia, lléname, lléname, de tu bondad, lléname de tu amor.

Page 90: Fiesta de Pentecostes 2016

DESPEDIDA

Presentación preparada por la Comisión de Liturgia de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”. Mérida

En Onda con Jesús

http://www.betania.es

http://bartimeo2.blogspot.com

Dibujos del artista Paxi Velásco (Fano)